FICHA INFORMATIVA DE LA TARIFA Nº TECNV2019000611
 
 
Empresa : TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.
 
 
Servicio : TELEFONIA MOVIL / PLANES CONTROL
INTERNET / INTERNET MÓVIL / ACCESO Y PLANES
 
 
Tipo : ESTABLECIDA
 
 
Código : TECNV2019000611
 
 
Nombre : PLAN ELIGE MÁS 25.90
 
 
Vigencia : 06/01/2020
 
 
Periodo Comercialización : 06/01/2020
 
 
Alcance : Empresarial/Comercial / Residencial
 
 
Variación : Incremento
 
 
Atención : 104
 
 
Web : http://www.movistar.com.pe/tarifas-establecidas
 
 
Fecha de Cese : 09/05/2019
 

 
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
 
 
Valor del Plan : S/ 27.90
 
 
Telefonía Móvil
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Saldo Disponible para llamadas : S/ 0
 
 
Mensajes de texto a cualquier destino incluidos : Ilimitado
 
 
Tarifa adicional On Net: : S/ 0
 
 
Tarifa adicional Off Net : S/ 0
 
 
Tarifa adicional a teléfonos fijos : S/ 0
 
 
Minutos Red Privada : Ilimitado
 
 
Minutos a todo destino : Ilimitado
 
 
Internet
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Velocidad máxima contratada (Mbps) : 10 Mbps
 
 
Velocidad de descarga mínima garantizada (Mbps) : 4 Mbps
 
 
Cantidad de datos de transmisión (sin reducción de velocidad) incluidos : 3072 MB
 
 
Tecnología de la velocidad máxima : 4.5G
 

 
CARACTERÍSTICAS
 
 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral el incremento tarifario de los siguientes planes móviles:

 

Empresa Operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

Según detalle

Alcance:

Residencial

Categoría de Servicio:

TELEFONÍA MÓVIL

Modalidad:

PLANES POSTPAGO / CONTROL

Específico 1:

 

Específico 2:

 

Nombre del Producto:

Planes Móviles

Inicio de Comercialización:

06/01/2020

Fin de Comercialización:

 

 

1.       Enningún caso, se reducen o eliminan las condiciones previamente contratadas.

2.       Lastarifas y condiciones de estos planes son las que se detallan en los cuadrossiguientes, las mismas que involucran incremento tarifario y aumento de MB,según corresponda.

Planes Elige Más

A continuación, las nuevas condiciones aplicables a losclientes que hubieran contratado anteriormente los siguientes planes:

CÓDIGO

NOMBRE

Nuevo Nombre

Nueva cantidad de MB (1)

Cargo Fijo Inc IGV

Nuevo Cargo Fijo Inc IGV

TECNV2019000611

PLAN ELIGE MÁS 25.90

PLAN ELIGE MÁS 27.90

3072

25.9

27.9

1.     Velocidad de navegación de internet

-  Dependiendo de sucobertura, los clientes navegarán en Tecnología 3G/4G/4.5G LTE a las siguientesvelocidades:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

4.5G

10Mbps/4Mbps

4Mbps/1Mbps

 

-   Losdatos para navegar por internet son tasados por KB.

 

Consideraciones:

Al respecto,el incremento aplica para todos los clientes que hayan contratado el mencionadopaquete con el código SIRT señalado en el cuadro precedente, con independenciade la fecha de su contratación.

Asimismo, lapublicación del referido aumento nominal del cargo fijo se realiza sobre laúltima ficha SIRT asociada al paquete.

Cabe destacar que la Empresa noefectúa ningún cambio a los demás componentes y condiciones del referido plan,manteniendo todas las características otorgadas y comunicadas en su oportunidad.

Todos los componentes ilimitadosrelativos a la provisión de datos de los planes no aplican en Departamento deLoreto.

En el caso de localidades en lasque se cuente únicamente con cobertura 2G, la velocidad contratada (bajada/subida)será de 0.013Mbps/0.013Mbps y la velocidad mínima garantizada (bajada/subida)será de 0.005Mbps/0.005Mbps.

_____________________________________________________________________________________



En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral la comercialización del presente servicio:

 

Empresa operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

-

Alcance:

Residencial y Comercial

Categoría de Servicio:

TELEFONIA MOVIL

Modalidad:

PLANES CONTROL

Especifico 1:

-

Especifico 2:

-

Nombre del Producto:

Planes Elige más

Inicio de Comercialización:

06/05/19

 

 

Aplicablepara:

(i)    clientesque realicen una alta nueva o portabilidad con Movistar afiliándose a alguno delos siguientes planes tarifarios: Plan Elige Más 85.90, Plan Elige Más 69.90, PlanElige Más 59.90, Plan Elige Más 39.90, Plan Elige Más 29.90; o

(ii)   clientesMovistar que realicen una migración a los siguientes planes: Plan Elige Más 85.90,Plan Elige Más 69.90, Plan Elige Más 59.90, Plan Elige Más 49.90, Plan EligeMás 39.90, Plan Elige Más 29.90, Plan Elige Más 25.90, Plan Elige Más 20.90.

 

Losplanes 20.90; 25.90, 29.90, 39.90, 49.90 y 59.90 serán ofrecidos a nivelnacional.

Losplanes 69.90 y 85.90 no serán ofrecidos en el Departamento de Loreto, salvo enlos Distritos Iquitos y Yurimaguas.

 

 

 

La entrega del beneficio se ajustará alas tarifas y condiciones que se detallan en los cuadros siguientes:

 

 

 

 

Planes Control Elige más

 

Nombre del plan

CF  mensual S/ inc IGV

Minutos Todo Destino 

SMS

Apps Ilimitadas

MB Movistar Play

MB  Internet

MB internacionales

WhatsApp Texto Internacional

Plan Elige Más S/85.9

85.90

Ilimitado

Ilimitado

6 Apps

ilimitado

14336

4096

Ilimitado

Plan Elige Más S/69.9

69.90

Ilimitado

Ilimitado

6 Apps

-

10240

2560

-

Plan Elige Más S/59.9

59.90

Ilimitado

Ilimitado

6 Apps

-

8192

2048

-

Plan Elige Más S/49.9

49.90

Ilimitado

Ilimitado

6 Apps

-

6144

1536

-

Plan Elige Más S/39.9

39.90

Ilimitado

Ilimitado

6 Apps

-

4096

1024

-

Plan Elige Más S/29.9

29.90

Ilimitado

Ilimitado

5 Apps

-

3072

-

-

Plan Elige Más S/25.9

25.90

Ilimitado

Ilimitado

4 Apps

-

700

-

-

Plan Elige Más S/20.9

20.90

Ilimitado

Ilimitado

4 Apps

-

500

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1)    Minutos Todo destino (MM, MF, MO, LDI:USA y Canadá)

(2)    Megabytes (MB) para navegación eninternet. Una vez consumidos los MB’s incluidos en el plan contratado, elcliente podrá seguir navegando en las condiciones establecidas respecto de lasApps ilimitadas y MB de Movistar Play que formen parte del plan contratado, o através de la adquisición de paquetería o de tarifas adicionales, dependiendo dela modalidad contratada.

(3)    MB Internacionales en países de ZonaAmérica y Zona Europa.

Zona América:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, ElSalvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Zona Europa: Alemania,Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia,Eslovaquia, España, Francia, Gales, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlanda delNorte, Inglaterra, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos,Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía yUcrania.

(4)    SMS a destinos nacionales y

(5)    La navegación para MB Apps Ilimitado y Movistar Play es ilimitada según especificaciones descritasen el presente documento.

(6)    Los datos sontasados por KB.

(7)    Las llamadas sontasadas al segundo.

 

TD = Todo destino

MM = Líneamóvil Movistar a Línea móvil Movistar Nacional

MF= Línea móvilMovistar a Fijo Nacional

MO= Línea móvilMovistar a Otro operador Móvil Nacional

SMS= Mensaje de textoNacional

LDI= Largadistancia internacional (Solo aplica a USA y Canadá)

MB =Megabytes

GB =Gigabytes

CF = Cargofijo incluye IGV. (Tarifas en soles)

 

Consideraciones:

1.    Minutos Todo Destino:

-  Los minutos de voz incluidos en el cargo fijoson para realizar llamadas a celulares y fijos nacional a de cualquier operadory para realizar llamadas de LDI a celulares o teléfonos fijos a USA y Canadá.Los minutos de voz para llamadas LDI no son válidos para los siguientesdestinos: Inmarsat, llamadas satelitales, Angola, Antártica – Islas Norfolk,Albania, Argelia, Australia, Bielorusia, Bulgaria, Cabo Verde, Corea del Norte,Costa de Marfil, Cuba, Diego Garcia, Djibouti, Eritrea, Eslovenia, Estonia,Etiopia, Falkland, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Groenlandia, Guadalupe,Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Guyana Francesa, Haiti, Islas Ascensión, IslasComores, Islas Cook, Islas Fidji, Islas Malvinas, Islas Midway, Islas Niue,Islas Salomon, Kiribati, Liberia, Libia, Lituania, Liechtenstein, Macedonia,Madagascar, Maldivas, Marruecos, Martinica, Mozambique, Myanmar, Nauru,Nicaragua, Níger, Nueva Caledonia, Palao, Papua Nueva Guinea, PolinesiaFrancesa (Tahití), Republica Centro Africana, República Democrática de Corea,Reunion, Salomón, Samoa Occidental, San Pedro y Miquelon, Santa Elena, SantoTome y Principe, Senegal, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Somalia, Timor delEste, Togo, Tokelau, Tonga, Túnez, Tuvalu, Vanuatu, Wallis y Futuna, Yugoslavia,Zaire y Zimbabwe

-  Para realizar llamadas a USA y Canadá elcliente deberá usar el código de llamada por llamada de TDP-1911.

-  El consumo de servicios y/o productosPremium, así como los consumos adicionales a lo incluido en el Cargo FijoMensual descrito: (i) Líneas con límite de crédito facturaran como adicionalesy (ii) Líneas Servicio Control deberá realizarse activando tarjetas prepago.

2.    SMS (Mensajes de Texto)

-  Los SMS incluidos en el cargo fijomensual son válidos para enviar SMS a cualquier operador a nivel nacional.

-  El uso de SMS noincluye el envío de mensajería masiva unidireccional. Si desea realizar dichouso, el cliente podrá contratar los servicios correspondientes tales como: SMSNotify, SMS MKT o SMS Bullk.

3.    Velocidad de navegación de internet

-  Dependiendo de su cobertura, los clientes navegarán enTecnología 2G/3G/4G/4.5G LTE a las siguientes velocidades:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

2G

0.013Mbps/0.013Mbps

0.005Mbps/0.005Mbps

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

4.5G

10Mbps/4Mbps

4Mbps/1Mbps

 

-   En caso el cliente salga de cobertura 4G y 4.5G LTEla velocidad será la de 3G/2G según la cobertura disponible. Si se encuentra enla red 2G la velocidad será menor.

-   Los datos para navegar por internet son tasados porKB.

 

4.    Tarifas Adicionales:

Contará con el beneficio de recargar conTarjetas Prepago para poder seguir realizando consumos. Las tarifas estarán sujetasal Plan Prepago Tarifa Única publicado con código SIRT TETM20180000348.

5.     Condiciones de los MB para Uso Internacional

-  Los MBspara uso en el extranjero son para navegar por Internet y usar aplicaciones dedatos cuando se encuentre de viaje en los países que comprenden la Zona Américay Europa*.

-  Para elPlan Elige Más S/ 85.90, una vez agotada la cantidad de MBs Internacionales, elabonado sólo podrá usar chat (texto) a través de la aplicación WhatsApp. En elresto de planes, para continuar utilizando la aplicación WhatsApp deberáadquirir un paquete roaming o estar conectado a una red fija Wifi.

*Países de Zona América y Europa donde el abonado podrá usar los MBs enel extranjero: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá,  Chile, Colombia, Costa Rica,  Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala,México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Alemania,Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca,Escocia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungría,Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta,Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y  Ucrania.

-  No válidopara el uso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos). Sólo se podráusar los MBs internacionales por un máximo de 30 días consecutivos.

Para contar con el beneficio de MBs internacionales el cliente debecomunicarse al *611 o al +5117900611 (desde el extranjero) para solicitar laactivación.

6.    Condiciones Apps Ilimitadas

-   Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo en cobertura 4G y 4.5G.

-   Los planes EligeMás 20.90 y Elige Más 25.90 cuentan con 4 aplicaciones: Facebook (solo fotos), Waze,Facebook Messenger, WhatsApp.

-   El plan EligeMás 29.90 cuenta con 5 aplicaciones: Facebook (solo fotos), Waze, FacebookMessenger, WhatsApp, Instagram.

-   Los planesElige Más 39.90, Elige Más 49.90, Elige Más 59.90, Elige Más 69.90 y Elige Más 85.90cuentan con 6 aplicaciones: Facebook (fotos y videos), Waze, FacebookMessenger, WhatsApp, Instagram y Spotify.

-   El plan Tarifario permite la navegaciónen un número determinado de aplicaciones de entretenimiento definidas porMovistar (en adelante el Apps Ilimitadas).

-   El número mínimo de aplicaciones queincluirá Apps Ilimitadas en los planes tarifarios descritos es de 4aplicaciones.

-   Desde el inicio de comercialización delos planes tarifarios las Apps Ilimitadas podrá ser usadas en las siguientesaplicaciones: WhatsApp®, Facebook®,Facebook Messenger®, Spotify®, Waze®, Instagram®.

-   Movistar podrá actualizarpermanentemente las aplicaciones en las cuales se puede navegar a través de AppsIlimitadas, respetando el mínimo de aplicaciones establecido. La actualizaciónde las aplicaciones se comunicará a los clientes a través de la web, y a travésdel envío de SMS.

-   La velocidad de navegación se encuentradescrita en el numeral 3.

-   Para hacer uso de las aplicaciones elusuario deberá tener un equipo compatible con estas.

-   Apps Ilimitadas no aplica para ladescarga o actualización de las aplicaciones mencionadas.

-   No incluye cargos por suscripción ocontenido de terceros. El usuario deberá estar previamente registrado ysuscrito a las aplicaciones.

-   No válido para el uso de proxys,tethering ni hotspot (compartir datos). Sin embargo, el cliente tiene la opción dehacer uso de estas herramientas a través de la adquisición de paquetesadicionales de datos.

-   Apps Ilimitadas no es válido para datosinternacionales.

-   El beneficio se entregará dentro de las72 horas siguientes de realizada la venta.

-   Los MB de AppsIlimitadas son ilimitados no son válidos para su consumo en Departamento deLoreto.

7.    MB Movistar Play

-   Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo en cobertura 4G y 4.5G.

-   Los MB Movistar Play son de uso exclusivo para la navegación en elaplicativo Movistar Play®, propiedad de Telefónica del Perú.

-   Los MB otorgados no aplican para la descarga o actualización de laaplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos y/o enlaces externos nipara futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-   Para acceder a la aplicación el usuario deberá estar previamenteregistrado a esta.

-   Los MB otorgados tendrán la primera prioridad de consumo, antes que losplanes, paquetes o bonos.

-   No válido para el uso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos).

-   Los MB Movistar Play no son válidos para datos internacionales.

-   El beneficio se entregará dentro de las 72 horas siguientes de realizadala venta.

-   Los MB Movistar Play ilimitados no son válidos para su consumo enDepartamento de Loreto.


 

 
RESTRICCIONES
 
 

- Servicio disponible para clientes postpago,no incluyen bolsas. En el caso de nuevos clientes, sujeto a evaluacióncrediticia.

- Servicio  4G LTE, 3G y 2G no disponible para clientesBAM y/o Tablets.

- Los MB Internet incluidos en el plan aplicanpara la navegación por Internet en cualquier tecnología (4.5G, 4G LTE, 3G o 2G)

- Los clientes que cuenten con el servicio 4G y4.5G realizarán sus llamadas en la red 3G o 2G según disponibilidad. Para ello,su terminal se desconectará de la red 4G y 4.5G, se conectará a la red 3G o 2Gpara realizar o recibir una llamada.

-  Para realizar las llamadas a cualquierdestino nacional fijo tendrá que marcar como prefijo el código postal de lacuidad.

- Para realizar llamadas a destino LDI USA yCanadá tendrán que haber marcado el prefijo 1911 de Telefónica del Perú. 

- Para poder navegar en tecnología 4G y 4.5G elcliente deberá contar con un equipo 4G, chip 4G y encontrarse en cobertura 4G y4.5G.

- Válido para clientes del segmento Residencialy Negocios.

-  No incluye cargos por suscripción o contenido de terceros. El usuariodeberá estar previamente registrado y suscrito a las aplicaciones quedescargue.

-  Todos los componentes ilimitados dedatos móviles del plan no son válidos para el consumo en el departamento deLoreto.

-  Losplanes 69.90 y 85.90 no serán ofrecidos en el Departamento de Loreto, salvo enlos Distritos Iquitos y Yurimaguas

 

Restricciones y/oconsideraciones de las aplicaciones incluidas en el Apps Ilimitadas

-     Sobre el uso de WhatsApp®:Aplica solo para envío/recepción de texto, imágenes, fotos, vídeos, notas devoz, archivos de audio, contactos. No aplica para llamadas VoIP (llamadas devoz), vídeo llamadas ni ubicaciones. No aplica para descargar la aplicación,actualizar la aplicación, abrir contenidos y/o enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas. No aplica para publicación ovisualización de “Estados”.

-     Sobreel uso de Facebook®: Aplica paravisualización del muro, publicar/comentar estados personales, dar “me gusta”,publicar o cargar fotos y vídeos, guardar fotos y recibir notificaciones de lasaplicaciones oficiales. No válido para llamadas VoIP ni vídeo llamadas. Noválido para reproducción, carga o descarga de vídeos fuera de la aplicación deFacebook (por ejemplo: Youtube®, Vimeo®, DailyMotion®, etc). No aplica paradescargar la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos y/o enlacesexternos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-     Sobreel uso de Facebook Messenger®:Aplica solo para envío/recepción de texto, imágenes, fotos, vídeos, notas devoz. No aplica para llamadas VoIP (llamadas de voz), vídeo llamadas niubicaciones. No aplica para descargar la aplicación, actualizar la aplicación,abrir contenidos, enlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayansido indicadas. No aplica para publicación o visualización de “Estados”.

-     Sobreuso de Spotify®: Aplica paraescuchar música en streaming o para su descarga dentro de la aplicación. Noválido para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas. No válido parauso de proxys, tethering ni hotspot. Para acceder a las aplicaciones el usuariodeberá estar previamente registrado y suscrito a esta. No incluye la afiliacióna la cuenta Premium.

-     Sobre uso de Waze®:No aplica en funciones relacionadas a Redes Sociales (Por ejemplo: Facebook®,Twitter, Linked In); no aplica para el uso de Spotify; no incluye sugerenciasde direcciones ni búsquedas de voz; no incluye el acceso a la opción"Centro de Ayuda".

-     Sobre uso de: Instagram®: Aplica solo para la publicación de imágenes,fotos y videos. No aplica para descargar la aplicación ni de videos, actualizarla aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas.

-     Movistar no se responsabiliza por el funcionamiento de las aplicacionesde WhatsApp®, Facebook®, FacebookMessenger®, Spotify®, Waze®, Instagram®.


 
 
 
  Fuente: Base de datos del SIRT. Consulta realizada el 11/08/2020 01:26:55