FICHA INFORMATIVA DE LA TARIFA Nº TECNV2019000138
 
 
Empresa : TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.
 
 
Servicio : TELEFONIA MOVIL / PLANES POSTPAGO
INTERNET / INTERNET MÓVIL / ACCESO Y PLANES
 
 
Tipo : ESTABLECIDA
 
 
Código : TECNV2019000138
 
 
Nombre : PLAN ELIGE MÁS 105.90
 
 
Vigencia : 06/01/2020
 
 
Periodo Comercialización : 06/01/2020
 
 
Alcance : Empresarial/Comercial / Residencial
 
 
Variación : Incremento
 
 
Atención : 104
 
 
Web : http://www.movistar.com.pe/tarifas-establecidas
 
 
Fecha de Cese : 06/05/2019
 

 
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
 
 
Valor del Plan : S/ 109.90
 
 
Telefonía Móvil
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Saldo Disponible para llamadas : S/ 0
 
 
Mensajes de texto a cualquier destino incluidos : Ilimitado
 
 
Tarifa adicional On Net: : S/ 0
 
 
Tarifa adicional Off Net : S/ 0
 
 
Tarifa adicional a teléfonos fijos : S/ 0
 
 
Minutos Red Privada : Ilimitado
 
 
Minutos a todo destino : Ilimitado
 
 
Internet
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Velocidad máxima contratada (Mbps) : 10 Mbps
 
 
Velocidad de descarga mínima garantizada (Mbps) : 4 Mbps
 
 
Cantidad de datos de transmisión (sin reducción de velocidad) incluidos : 28672 MB
 
 
Tecnología de la velocidad máxima : 4.5G
 

 
CARACTERÍSTICAS
 
 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral el incremento tarifario de los siguientes planes móviles:

 

Empresa Operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

Según detalle

Alcance:

Residencial

Categoría de Servicio:

TELEFONÍA MÓVIL

Modalidad:

PLANES POSTPAGO / CONTROL

Específico 1:

 

Específico 2:

 

Nombre del Producto:

Planes Móviles

Inicio de Comercialización:

06/01/2020

Fin de Comercialización:

 

 

1.      En ningún caso, se reducen o eliminan lascondiciones previamente contratadas.

2.      Las tarifas y condiciones de estos planes sonlas que se detallan en los cuadros siguientes, las mismas que involucranincremento tarifario y aumento de MB, según corresponda.

Planes Elige Más

A continuación, las nuevas condiciones aplicables a losclientes que hubieran contratado anteriormente los siguientes planes:

CÓDIGO

NOMBRE

Nuevo Nombre

Nueva cantidad de GB (1)

Cargo Fijo Inc IGV

Nuevo Cargo Fijo Inc IGV

TECNV2019000138

PLAN ELIGE MÁS 105.90

PLAN ELIGE MÁS 109.90

Ilim

105.9

109.9


1.     Velocidad de navegación de internet

-  Dependiendo de su cobertura,los clientes navegarán en Tecnología 3G/4G/4.5G LTE a las siguientesvelocidades:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

4.5G

10Mbps/4Mbps

4Mbps/1Mbps

 

-   Losdatos para navegar por internet son tasados por KB.

ü Plan con cargo fijo mensual de S/. 109.9

 

-     Para garantizarla conectividad de nuestros clientes, a partir de los 28GB, los clientes podránseguir navegando de forma ilimitada bajo las siguientes condiciones develocidad:

 

Velocidad

Bajada

Subida

(Descarga)

(Carga)

Máxima Garantizada

Mínima
Garantizada

Máxima Garantizada

Mínima
Garantizada

(Mbps)

(Mbps)

(Mbps)

(Mbps)

Velocidad a partir de los 28GB

0.640

0.256

0.064

0.0256

 

-      Elplan permite el uso para proxys, peer 2peer, tethering y hotspot (compartirdatos) por un máximo de 28GB.

Los GB de internet ilimitado no sonválidos para su consumo fuera del país. Esteplan no es válido para su consumo en Departamento de Loreto.

 

Consideraciones:

Al respecto,el incremento aplica para todos los clientes que hayan contratado el mencionadopaquete con el código SIRT señalado en el cuadro precedente, con independenciade la fecha de su contratación.

Asimismo, lapublicación del referido aumento nominal del cargo fijo se realiza sobre laúltima ficha SIRT asociada al paquete.

Cabedestacar que la Empresa no efectúa ningún cambio a los demás componentes ycondiciones del referido paquete, manteniendo todas las característicasotorgadas y comunicadas en su oportunidad.

 

Todoslos componentes ilimitados relativos a la provisión de datos de los planes noaplican en Departamento de Loreto.

 

Enel caso de localidades en las que se cuente únicamente con cobertura 2G, lavelocidad contratada  (bajada/subida)será de 0.013Mbps/0.013Mbps y la velocidad mínima garantizada (bajada/subida)será de 0.005Mbps/0.005Mbps.

 

 

 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral la comercialización del presente servicio:

 

Empresa operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

-

Alcance:

Residencial y Comercial

Categoría de Servicio:

TELEFONIA MOVIL

Modalidad:

PLANES POSTPAGO

Especifico 1:

-

Especifico 2:

-

Nombre del Producto:

Planes Elige Más

Inicio de Comercialización:

27/02/2019

Fin de Comercialización:

 

 

Aplicablepara

(i)                  clientes que realicen una alta nueva o portabilidad con Movistarafiliándose a alguno de los siguientes planes tarifarios: Plan Elige Más 129.90,Plan Elige Más 105.90  o

(ii)                clientes Movistar que realicen un cambio de plan a los siguientesplanes: Elige Más 129.90, Plan Elige Más 105.90

(iii)               Estos planes serán ofrecidos a nivelnacional, excepto para Departamento de Loreto

 

La entrega del beneficio se ajustará alas tarifas y condiciones que se detallan en los cuadros siguientes

 

Planes Postpago Elige Más

 

Nombre del plan

CF  mensual S/ inc IGV

Minutos Todo Destino 

SMS

Apps Ilimitadas

MB Movistar Play

MB  Internet

MB internacionales

WhatsApp Texto Internacional

Plan Elige Más S/129.90

129.90

Ilimitado

Ilimitado

8 Apps

ilimitado (lite)

25600

9216

Ilimitado

Plan Elige Más S/105.90

105.90

Ilimitado

Ilimitado

8 Apps

ilimitado (lite)

20480

6144

Ilimitado

 

(1)    Minutos Tododestino (MM, MF, MO, LDI:USA y Canadá)

(2)    Megabytes (MB) para navegación enInternet. Una vez consumidos los MB’s incluidos en el plan contratado, elcliente podrá seguir navegando en las condiciones establecidas respecto de lasApps ilimitadas y MB de Movistar Play que formen parte del plan contratado, o através de la adquisición de paquetería o pagando  tarifas adicionales, dependiendo de lamodalidad contratada.

(3)    MB Internacionales en países de ZonaAmérica y Zona Europa.

Zona América:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, ElSalvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Zona Europa: Alemania,Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia,Eslovaquia, España, Francia, Gales, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlanda delNorte, Inglaterra, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos,Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía yUcrania.

(4)    SMS a destinos nacionales

(5)    La navegación para MB Apps Ilimitado y Movistar Play es ilimitada según especificacionesdescritas en el presente documento.

(6)    Los datos sontasados por KB.

(7)    Las llamadas sontasadas al segundo.

 

TD =Tododestino

MM = Líneamóvil Movistar a Línea móvil Movistar Nacional

MF= Línea móvilMovistar a Fijo Nacional

MO= Línea móvilMovistar a Otro operador Móvil Nacional

SMS= Mensaje de textoNacional

LDI= Largadistancia internacional (Solo aplica a USA y Canadá)

MB = Megabytes

GB =Gigabytes

CF = Cargofijo incluye IGV. (Tarifas en soles)

 

 

 

Consideraciones:

 

1.       Minutos Todo Destino:

-       Los minutos de voz incluidos en el cargo fijoson para realizar llamadas a celulares y fijos nacional a de cualquier operadory para realizar llamadas de LDI a celulares o teléfonos fijos a USA y Canadá.Los minutos de voz para llamadas LDI no son válidos para los siguientesdestinos: Inmarsat, llamadas satelitales, Angola, Antártica – Islas Norfolk,Albania, Argelia, Australia, Bielorusia, Bulgaria, Cabo Verde, Corea del Norte,Costa de Marfil, Cuba, Diego Garcia, Djibouti, Eritrea, Eslovenia, Estonia,Etiopia, Falkland, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Groenlandia, Guadalupe,Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Guyana Francesa, Haiti, Islas Ascensión, IslasComores, Islas Cook, Islas Fidji, Islas Malvinas, Islas Midway, Islas Niue,Islas Salomon, Kiribati, Liberia, Libia, Lituania, Liechtenstein, Macedonia,Madagascar, Maldivas, Marruecos, Martinica, Mozambique, Myanmar, Nauru,Nicaragua, Níger, Nueva Caledonia, Palao, Papua Nueva Guinea, PolinesiaFrancesa (Tahití), Republica Centro Africana, República Democrática de Corea,Reunion, Salomón, Samoa Occidental, San Pedro y Miquelon, Santa Elena, SantoTome y Principe, Senegal, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Somalia, Timor delEste, Togo, Tokelau, Tonga, Túnez, Tuvalu, Vanuatu, Wallis y Futuna,Yugoslavia, Zaire y Zimbabwe

-       Para realizar llamadas a USA y Canadá elcliente deberá usar el código de llamada por llamada de TDP-1911.

-       El consumo de servicios y/o productosPremium, así como los consumos adicionales a lo incluido en el Cargo FijoMensual descrito: (i) Líneas con límite de crédito facturarán como adicionalesy (ii) Líneas Servicio Control deberá realizarse activando tarjetas prepago.

2.       SMS (Mensajes de Texto)

Los SMS incluidos en el cargo fijo mensual son válidospara enviar SMS a cualquier operador a nivel nacional. El uso de SMS no incluyeel envío de mensajería masiva unidireccional. Si desea realizar dicho uso, elcliente podrá contratar los servicios correspondientes tales como: SMS Notify,SMS MKT o SMS Bullk.

 

 

3.       Velocidad de navegación de internet

-  Dependiendo de su cobertura, los clientes navegarán enTecnología 2G/3G/4G/4.5G LTE a las siguientes velocidades:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

2G

0.013Mbps/0.013Mbps

0.005Mbps/0.005Mbps

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

4.5G

10Mbps/4Mbps

4Mbps/1Mbps

 

-   En caso el cliente salga de cobertura 4.5G y 4G LTEla velocidad será la de 3G/2G según la cobertura disponible. Si se encuentra enla red 2G la velocidad será menor.

-   Los datos para navegar por internet son tasados porKB.

 

4.       TarifasAdicionales LDI:

 

Las tarifas adicionales se ajustan a latarifa establecida publicada con código TETM20180000149.

 

5.       Condiciones de los MB para Uso Internacional

 

-         Los MBs para uso en el extranjero sonpara navegar por Internet y usar aplicaciones de datos cuando se encuentre deviaje en los países que comprenden la Zona América y Europa*. Una vez agotadala cantidad de MBs Internacionales, el abonado sólo podrá usar chat (texto) através de la aplicación Whatsapp.

*Paísesde Zona América y Europa donde el abonado podrá usar los MBs en el extranjero:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua,Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Alemania, Austria, Bélgica,Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia,España, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlandadel Norte, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal,Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

-         No válido para el uso de proxys,tethering ni hotspot (compartir datos). Sólo se podrá usar los MBsinternacionales por un máximo de 30 días consecutivos.

-          Para contar con el beneficio de MBsinternacionales el cliente debe comunicarse al *611 o al +5117900611 (desde elextranjero) para solicitar la activación.

 

 

6.       Condiciones Apps Ilimitadas

-           Los MB otorgados podrán serutilizados sólo en cobertura 4G y 4.5G.

-           Losplanes Elige Más 105.90 y Elige Más 129.90, cuentan con 8 aplicaciones: Facebook(fotos y videos), Waze, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Spotify,Twitter y Snapchat

-           El plan Tarifariopermite la navegación en un número determinado de aplicaciones deentretenimiento definidas por Movistar (en adelante el Apps Ilimitadas).

-           El número mínimode aplicaciones que incluirá Apps Ilimitadas en los planes tarifarios descritoses de 4 aplicaciones.

-           Desde el inicio decomercialización de los planes tarifarios las Apps Ilimitadas podrá ser usadasen las siguientes aplicaciones: WhatsApp®,Facebook®, Facebook Messenger®, Twitter®, Spotify®, Waze®, Instragram® ySnapchat®.

-           Movistar podráactualizar permanentemente las aplicaciones en las cuales se puede navegar através de Apps Ilimitadas, respetando el mínimo de aplicaciones establecido. Laactualización de las aplicaciones se comunicará a los clientes a través de laweb, y a través del envío de SMS.

-           La velocidad denavegación se encuentra descrita en el numeral 3.

-           Para hacer uso delas aplicaciones el usuario deberá tener un equipo compatible con estas.

-           Apps Ilimitadas noaplica para la descarga o actualización de las aplicaciones mencionadas.

-           No incluye cargospor suscripción o contenido de terceros. El usuario deberá estar previamenteregistrado y suscrito a las aplicaciones.

-           No válido para eluso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos). Sin embargo, el cliente tiene laopción de hacer uso de estas herramientas a través de la adquisición depaquetes adicionales de datos.

-           Apps Ilimitadas noes válido para datos internacionales.

-           El beneficio seentregará dentro de las 72 horas siguientes de realizada la venta.

-           LosMB de Apps Ilimitadas son ilimitados no son válidos para su consumo enDepartamento de Loreto.

 

7.       MB Movistar Play

 

-              Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo en cobertura4G y 4.5G.

-              Los MB Movistar Play son de uso exclusivo para lanavegación en el aplicativo Movistar Play®, propiedad de Telefónica del Perú.

-              Los MB otorgados no aplican para la descarga oactualización de la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos y/oenlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-              Para acceder a la aplicación el usuario deberáestar previamente registrado a ésta.

-              Los MB otorgados tendrán la primera prioridad deconsumo, antes que los planes, paquetes o bonos.

-              No válido para el uso de proxys, tethering nihotspot (compartir datos).

-              Los MB Movistar Play no son válidos para datosinternacionales.

-              El beneficio se entregará dentro de las 72 horassiguientes de realizada la venta.

-              Movistar Play Ilimitado no aplica para lascontrataciones en Departamento de Loreto.

-              Los MB Movistar Play ilimitados no son válidos parasu consumo en Departamento de Loreto.

 

 
RESTRICCIONES
 
 

-  Servicio disponible para clientes postpago, no incluyen bolsas. En elcaso de nuevos clientes, sujeto a evaluación crediticia.

-  Servicio 4.5G, 4G LTE, 3G y 2G no disponible para clientes BAM y/oTablets.

-  Los MB Internet incluidos en el plan aplican para la navegación porInternet en cualquier tecnología (4.5G, 4G LTE, 3G o 2G)

-   Losclientes que cuenten conel servicio 4G y 4.5G realizarán sus llamadas en la red 3G o 2G segúndisponibilidad. Para ello, su terminal se desconectará de la red 4G y4.5G, se conectará a la red 3G o 2G para realizar o recibir una llamada.

-  Para poder navegar en tecnología 4G y 4.5G el cliente deberácontar con un equipo 4G, chip 4G y encontrarse en cobertura 4G y 4.5G.

-   Para realizar las llamadas a cualquierdestino nacional fijo tendrá que marcar como prefijo el código postal de lacuidad.

-  Para realizar llamadas a destino LDI USA yCanadá tendrán que haber marcado el prefijo 1911 de Telefónica del Perú. 

-  Válido para clientes del segmento Residencialy Negocios.

-  Todos los componentes ilimitados de datosmóviles del plan no son válidos para el consumo en el departamento de Loreto.

 

Restricciones y/oconsideraciones de las aplicaciones incluidas en el Apps Ilimitadas

-      Sobre el uso de WhatsApp®:Aplica solo para envío/recepción de texto, imágenes, fotos, vídeos, notas devoz, archivos de audio, contactos. No aplica para llamadas VoIP (llamadas devoz), vídeo llamadas ni ubicaciones. No aplica para descargar la aplicación,actualizar la aplicación, abrir contenidos y/o enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas. No aplica para publicación ovisualización de “Estados”.

-      Sobre el uso de Facebook®:Aplica para visualización del muro, publicar/comentar estados personales, dar“me gusta”, publicar o cargar fotos y vídeos, guardar fotos y recibirnotificaciones de las aplicaciones oficiales. No válido para llamadas VoIP nivídeo llamadas. No válido para reproducción, carga o descarga de vídeos fuerade la aplicación de Facebook (por ejemplo: Youtube®, Vimeo®, DailyMotion®,etc). No aplica para descargar la aplicación, actualizar la aplicación, abrircontenidos y/o enlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayansido indicadas.

-     Sobre el uso de Facebook Messenger®: Aplica solo para envío/recepción de texto,imágenes, fotos, vídeos, notas de voz. No aplica para llamadas VoIP (llamadasde voz), vídeo llamadas ni ubicaciones. No aplica para descargar la aplicación,actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas. No aplica para publicación ovisualización de “Estados”.

-     Sobre uso de Spotify®: Aplica para escuchar música en streaming o para sudescarga dentro de la aplicación. No válido para futuras funcionalidades que nohayan sido indicadas. No válido para uso de proxys, tethering ni hotspot. Paraacceder a las aplicaciones el usuario deberá estar previamente registrado ysuscrito a esta. No incluye la afiliación a la cuenta Premium.

-      Sobre uso de Waze®: Noaplica en funciones relacionadas a Redes Sociales (Por ejemplo: Facebook®,Twitter, Linked In); no aplica para el uso de Spotify; no incluye sugerenciasde direcciones ni búsquedas de voz; no incluye el acceso a la opción"Centro de Ayuda".

-       Sobreuso de Twitter®: Aplica solopara la publicación de texto, imágenes, fotos y videos. No aplica paradescargar la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlacesexternos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-       Sobreuso de: Instragram®: Aplica solo para la publicación de imágenes,fotos y videos. No aplica para descargar la aplicación ni de videos, actualizarla aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futuras funcionalidadesque no hayan sido indicadas.

-       Sobreuso de Snapchat®: Aplica solo para la publicación de texto,imágenes, fotos y videos. No aplica para descargar la aplicación ni de videos,actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas.

-     Movistar no se responsabiliza por elfuncionamiento de las aplicaciones de WhatsApp®,Facebook®, Facebook Messenger®, Spotify®, Twitter®, Waze®, Instragram® y Snapchat®.

 
 
FE DE ERRATAS
 
 
Registrada con fecha: 21/12/2019 11:48:58

Dice:

Servicio 4.5G, 4G LTE, 3G y 2G no disponible para clientes BAM y/oTablets

 

Debe decir:

Servicio 4G LTE, 3G y 2G no disponible para clientes BAM y/oTablets

 




 
  Fuente: Base de datos del SIRT. Consulta realizada el 20/02/2020 05:45:48