FICHA INFORMATIVA DE LA TARIFA Nº TECNV2018002802
 
 
Empresa : TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.
 
 
Servicio : TELEFONIA MOVIL / PLANES POSTPAGO
INTERNET / INTERNET MÓVIL / ACCESO Y PLANES
 
 
Tipo : ESTABLECIDA
 
 
Código : TECNV2018002802
 
 
Nombre : PLAN ELIGE MÁS 129.90
 
 
Vigencia : 06/01/2020
 
 
Periodo Comercialización : 06/01/2020
 
 
Alcance : Empresarial/Comercial / Residencial
 
 
Variación : Autorizada por el OSIPTEL
 
 
Atención : 104
 
 
Web : http://www.movistar.com.pe/tarifas-establecidas
 
 
Fecha de Cese : 15/10/2018
 

 
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
 
 
Valor del Plan : S/ 129.90
 
 
Telefonía Móvil
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Saldo Disponible para llamadas : S/ 0
 
 
Mensajes de texto a cualquier destino incluidos : Ilimitado
 
 
Tarifa adicional On Net: : S/ 0
 
 
Tarifa adicional Off Net : S/ 0
 
 
Tarifa adicional a teléfonos fijos : S/ 0
 
 
Minutos Red Privada : Ilimitado
 
 
Minutos a todo destino : Ilimitado
 
 
Internet
 
 
Valor del Servicio : S/ 0
 
 
Velocidad máxima contratada (Mbps) : 5 Mbps
 
 
Velocidad de descarga mínima garantizada (Mbps) : 2 Mbps
 
 
Cantidad de datos de transmisión (sin reducción de velocidad) incluidos : 30720 MB
 
 
Tecnología de la velocidad máxima : 4G
 

 
CARACTERÍSTICAS
 
 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral la mejora de los siguientes planes móviles:

 

Empresa Operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

Según detalle

Alcance:

Residencial

Categoría de Servicio:

TELEFONÍA MÓVIL

Modalidad:

PLANES POSTPAGO / CONTROL

Específico 1:

 

Específico 2:

 

Nombre del Producto:

Planes Móviles

Inicio de Comercialización:

06/01/2020

Fin de Comercialización:

 

 

1.      En ningún caso, se reducen o eliminan lascondiciones previamente contratadas.

2.      Las tarifas y condiciones de estos planes sonlas que se detallan en los cuadros siguientes, las mismas que involucran aumentode MB, según corresponda.

Planes Elige Más

A continuación, las nuevas condiciones aplicables a losclientes que hubieran contratado anteriormente los siguientes planes:

CÓDIGO

NOMBRE

Nueva cantidad de GB (1)

TECNV2018002802

PLAN ELIGE MÁS 129.90

Ilim

1.     Velocidad de navegación de internet

-  Dependiendo de sucobertura, los clientes navegarán en Tecnología 3G/4G/4.5G LTE a las siguientesvelocidades:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

4.5G

10Mbps/4Mbps

4Mbps/1Mbps

 

-   Losdatos para navegar por internet son tasados por KB.

ü Plan con cargo fijo mensual de S/. 129.9

 

-     Para garantizarla conectividad de nuestros clientes, a partir de los 30GB, los clientes podránseguir navegando de forma ilimitada bajo las siguientes condiciones develocidad:

 

Velocidad

Bajada

Subida

(Descarga)

(Carga)

Máxima Garantizada

Mínima
Garantizada

Máxima Garantizada

Mínima
Garantizada

(Mbps)

(Mbps)

(Mbps)

(Mbps)

Velocidad a partir de los 30GB

0.640

0.256

0.064

0.0256

 

-      Elplan permite el uso para proxys, peer 2peer, tethering y hotspot (compartirdatos) por un máximo de 30GB.

Los GB de internet ilimitado no sonválidos para su consumo fuera del país. Esteplan no es válido para su consumo en Departamento de Loreto.

 

Consideraciones:

Al respecto,la mejora de GB aplica para todos los clientes que hayan contratado elmencionado paquete con el código SIRT señalado en el cuadro precedente, conindependencia de la fecha de su contratación.

Asimismo, lapublicación de la referida mejora se realiza sobre la última ficha SIRTasociada al paquete.

Cabedestacar que la Empresa no efectúa ningún cambio a los demás componentes ycondiciones del referido paquete, manteniendo todas las característicasotorgadas y comunicadas en su oportunidad.

 

Todoslos componentes ilimitados relativos a la provisión de datos de los planes noaplican en Departamento de Loreto.

 

Enel caso de localidades en las que se cuente únicamente con cobertura 2G, lavelocidad contratada (bajada/subida) será de 0.013Mbps/0.013Mbps y la velocidadmínima garantizada (bajada/subida) será de 0.005Mbps/0.005Mbps.

_____________________________________________________________________________________

 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y susmodificatorias, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento del público engeneral la comercialización del presente servicio:

 

Empresa operadora:

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa:

Establecida

Código SIRT:

-

Alcance:

Residencial y Comercial

Categoría de Servicio:

TELEFONIA MOVIL

Modalidad:

PLANES POSTPAGO

Especifico 1:

-

Especifico 2:

-

Nombre del Producto:

Planes Elige más

Inicio de Comercialización:

15/10/2018

Fin de Comercialización (TP: Sujeto a renovaciones):

 

 

Aplicablepara

(i)                  clientes que realicen una alta nueva o portabilidad con Movistarafiliándose a alguno de los siguientes planes tarifarios: Plan Elige Más129.90, Plan Elige Más 105.90  o

(ii)                clientes Movistar que realicen un cambio de plan a los siguientesplanes: Elige Más 129.90, Plan Elige Más 105.90

(iii)               Estos planes serán ofrecidos a nivelnacional, excepto para Departamento de Loreto

 

La entrega del beneficio se ajustará alas tarifas y condiciones que se detallan en los cuadros siguientes

 

Planes Elige Más

 

Tipo

Nombre del plan

CF  mensual S/ inc IGV

Minutos Todo Destino 

SMS

Apps Ilimitadas

MB Movistar Play

MB Movistar Música

MB  Internet

MB internacionales

WhatsApp Texto Internacional

ABIERTO

Plan Elige Más S/129.9

129.9

Ilimitado

Ilimitado

8 Apps

ilimitado (lite)

ilimitado (lite)

25600

9216

Ilimitado

ABIERTO

Plan Elige Más S/105.9

105.9

Ilimitado

Ilimitado

8 Apps

ilimitado (lite)

ilimitado (lite)

20480

6144

Ilimitado

 

(1)  Minutos Tododestino (MM, MF, MO, LDI: USA y Canadá)

(2)  Megabytes (MB) para navegación en Internet en cobertura 4G LTE, 3Gy 2G según especificaciones descritas en el presente documento.

(3)  MB Internacionales en países de Zona América y Zona Europa.

ZonaAmérica:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, ElSalvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

ZonaEuropa:Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca,Escocia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Grecia, Hungría, Irlanda, Irlandadel Norte, Inglaterra, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, PaísesBajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza,Turquía y Ucrania.

(4)  SMS a destinos nacionales

(5)   Lanavegación para MB Apps Ilimitado,Movistar Música y Movistar Play es ilimitada según especificaciones descritasen el presente documento.

(6)  Los datos son tasados por KB.

(7)  Las llamadas son tasadas al segundo.

 

TD = Tododestino

MM = Línea móvil Movistar aLínea móvil Movistar Nacional

MF= Línea móvil Movistar aFijo Nacional

MO= Línea móvil Movistar aOtro operador Móvil Nacional

SMS= Mensaje de texto Nacional

LDI= Larga distancia internacional(Solo aplica a USA y Canadá)

MB = Megabytes

GB = Gigabytes

CF = Cargo fijo incluye IGV. (Tarifasen soles)

 

 

 

Consideraciones:

 

1.       Minutos Todo Destino:

-       Los minutos de voz incluidos en el cargo fijoson para realizar llamadas a celulares y fijos nacional a de cualquier operadory para realizar llamadas de LDI a celulares o teléfonos fijos a USA y Canadá.Los minutos de voz para llamadas LDI no son válidos para los siguientesdestinos: Inmarsat, llamadas satelitales, Angola, Antártica – Islas Norfolk,Albania, Argelia, Australia, Bielorusia, Bulgaria, Cabo Verde, Corea del Norte,Costa de Marfil, Cuba, Diego Garcia, Djibouti, Eritrea, Eslovenia, Estonia,Etiopia, Falkland, Filipinas, Gambia, Gibraltar, Groenlandia, Guadalupe,Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Guyana Francesa, Haiti, Islas Ascensión, IslasComores, Islas Cook, Islas Fidji, Islas Malvinas, Islas Midway, Islas Niue,Islas Salomon, Kiribati, Liberia, Libia, Lituania, Liechtenstein, Macedonia,Madagascar, Maldivas, Marruecos, Martinica, Mozambique, Myanmar, Nauru,Nicaragua, Níger, Nueva Caledonia, Palao, Papua Nueva Guinea, PolinesiaFrancesa (Tahití), Republica Centro Africana, República Democrática de Corea,Reunion, Salomón, Samoa Occidental, San Pedro y Miquelon, Santa Elena, SantoTome y Principe, Senegal, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Somalia, Timor delEste, Togo, Tokelau, Tonga, Túnez, Tuvalu, Vanuatu, Wallis y Futuna,Yugoslavia, Zaire y Zimbabwe

-       Para realizar llamadas a USA y Canadá elcliente deberá usar el código de llamada por llamada de TDP-1911.

-       El consumo de servicios y/o productosPremium, así como los consumos adicionales a lo incluido en el Cargo FijoMensual descrito: (i) Líneas con límite de crédito facturarán como adicionalesy (ii) Líneas Servicio Control deberá realizarse activando tarjetas prepago.

2.       SMS (Mensajes de Texto)

Los SMSincluidos en el cargo fijo mensual son válidos para enviar SMS a cualquieroperador a nivel nacional. El uso de SMS no incluye el envío de mensajeríamasiva unidireccional. Si desea realizar dicho uso, el cliente podrá contratarlos servicios correspondientes tales como: SMS Notify, SMS MKT o SMS Bullk.

 

 

3.       Velocidad de navegación de internet

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

2G

0.013Mbps/0.013Mbps

0.005Mbps/0.005Mbps

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4Mbps/0.04Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

 

En caso elcliente salga de cobertura 4G LTE la velocidad será la de 3G/2G según lacobertura disponible.

Los datos para navegar por internet son tasados por kb.Si se encuentra en la red 2G la velocidad será menor.

 

4.       TarifasAdicionales LDI:

 

Las tarifas adicionales se ajustan a latarifa establecida publicada con código TETM20180000149.

 

5.       Condiciones de los MB para Uso Internacional

 

-       Los MBspara uso en el extranjero son para navegar por Internet y usar aplicaciones dedatos cuando se encuentre de viaje en los países que comprenden la Zona Américay Europa*. Una vez agotada la cantidad de MBs Internacionales, el abonado sólopodrá usar chat (texto) a través de la aplicación Whatsapp.

*Paísesde Zona América y Europa donde el abonado podrá usar los MBs en el extranjero:Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua,Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Alemania, Austria, Bélgica,Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia,España, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlandadel Norte, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal,Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

-      Noválido para el uso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos). Sólo sepodrá usar los MBs internacionales por un máximo de 30 días consecutivos.

   -     Para contar con el beneficio de MBs internacionalesel cliente debe comunicarse al *611

-         Los MBsinternacionales se descontarán de los MBs de datos libres del plan contratadopor el cliente.

 

6.       Condiciones Apps Ilimitadas

-         Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo encobertura 4G.

-         Losplanes Elige Más 105.90 y Elige Más 129.90, cuentan con 8 aplicaciones:Facebook (fotos y videos), Waze, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Spotify,Twitter y Snapchat

-         El plan Tarifariopermite la navegación en un número determinado de aplicaciones deentretenimiento definidas por Movistar (en adelante el Apps Ilimitadas).

-         El número mínimode aplicaciones que incluirá Apps Ilimitadas en los planes tarifarios descritoses de 4 aplicaciones.

-         Desde el inicio decomercialización de los planes tarifarios las Apps Ilimitadas podrá ser usadasen las siguientes aplicaciones: WhatsApp®,Facebook®, Facebook Messenger®, Twitter®, Spotify®, Waze®, Instragram® ySnapchat®.

-         Movistar podráactualizar permanentemente las aplicaciones en las cuales se puede navegar através de Apps Ilimitadas, respetando el mínimo de aplicaciones establecido. Laactualización de las aplicaciones se comunicará a los clientes a través de laweb, y a través del envío de SMS.

-         La velocidad denavegación se encuentra descrita en el numeral 3.

-         Los MB de AppsIlimitadas tendrán prioridad de consumo antes que los planes, paquetes o bonos.

-         Para hacer uso delas aplicaciones el usuario deberá tener un equipo compatible con estas.

-         Apps Ilimitadas noaplica para la descarga o actualización de las aplicaciones mencionadas.

-         No incluye cargospor suscripción o contenido de terceros. El usuario deberá estar previamenteregistrado y suscrito a las aplicaciones.

-         No válido para eluso de proxys, tethering ni hotspot (compartir datos). Sin embargo, el cliente tiene laopción de hacer uso de estas herramientas a través de la adquisición depaquetes adicionales de datos.

-         Apps Ilimitadas noes válido para datos internacionales.

-         El beneficio seentregará dentro de las 72 horas siguientes de realizada la venta.

-         LosMB de Apps Ilimitadas son ilimitados no son válidos para su consumo enDepartamento de Loreto.

 

7.       MB Movistar Play

 

-         Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo encobertura 4G.

-         Los MB Movistar Play son de uso exclusivo para lanavegación en el aplicativo Movistar Play®, propiedad de Telefónica del Perú.

-         Los MB otorgados no aplican para la descarga oactualización de la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos y/oenlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-         Para acceder a la aplicación el usuario deberáestar previamente registrado a ésta.

-         Los MB otorgados tendrán la primera prioridad deconsumo, antes que los planes, paquetes o bonos.

-         No válido para el uso de proxys, tethering nihotspot (compartir datos).

-         Los MB Movistar Play no son válidos para datosinternacionales.

-         El beneficio se entregará dentro de las 72 horassiguientes de realizada la venta.

-         Movistar Play Ilimitado no aplica para lascontrataciones en Departamento de Loreto.

-         Los MB Movistar Play ilimitados no son válidos parasu consumo en Departamento de Loreto.

 

8.       MB Movistar Música

 

-         Los MB otorgados podrán ser utilizados sólo encobertura 4G.

-         Los MB Movistar Musica son de uso exclusivo para lanavegación en el aplicativo Movistar Música®, propiedad de Telefónica del Perú.

-         Los MB otorgados no aplican para la descarga oactualización de la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos y/oenlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-         Para acceder a la aplicación el usuario deberáestar previamente registrado a ésta.

-         Los clientespodrán navegar hasta 5GB en red 4G LTE y pasados estos 5GB, el cliente podráseguir navegando de manera ilimitada a la velocidad mínima de bajada según elcuadro:

 

Cobertura y Tecnología

Velocidad contratada  (bajada/subida)

Velocidad mínima garantizada  (bajada/subida)

2G

0.013Mbps/0.013Mbps

0.005Mbps/0.005Mbps

3G

1Mbps/0.1Mbps

0.4 Mbps/0.04 Mbps

4G

5Mbps/1Mbps

2Mbps/0.4Mbps

 

 

 

 

 

 

 

-         El cliente tendrá acceso a la versión de MovistarMúsica Lite (A partir del Cargo Fijo de 69.90 hasta el Cargo Fijo de 129.90).

-         Movistar Música Premium: Incluye reproducciónilimitada, creación de playlists y favoritos, Top 15 videoclips, noticiaslocales e internacionales. 

-         Movistar Música Lite: Incluye 5 playlists, Top40 Peru, Top 5 videoclips, noticias locales e internacionales. 

-         Los MB otorgados tendrán la primera prioridad deconsumo, antes que los planes, paquetes o bonos.

-         No válido para el uso de proxys, tethering nihotspot (compartir datos).

-         Los MB Movistar Música no son válidos para datosinternacionales.

-         El beneficio se entregará dentro de las 72 horassiguientes de realizada la venta.

-         Movistar Música Ilimitado no aplica para lascontrataciones en Departamento de Loreto.

-         Los MB Movistar Música ilimitados no son válidospara su consumo en Departamento de Loreto.

 


 

 
RESTRICCIONES
 
 

Restricciones

 

-         Servicio disponible solo para clientespostpago, no incluyen bolsas. En el caso de nuevos clientes estará sujeto aevaluación crediticia.

-         Servicio 4G LTE, 3G y 2G no disponible paraclientes BAM y/o Tablets.

-         Los MB Internet incluidos en el plan aplicanpara la navegación por Internet en cualquier tecnología (4G LTE, 3G o 2G)

-         Los clientes que cuenten con el servicio 4Grealizarán sus llamadas en la red 3G o 2G según disponibilidad. Para ello, suterminal se desconectará de la red 4G, se conectará a la red 3G o 2G pararealizar o recibir una llamada.

-         Para realizar lasllamadas a cualquier destino nacional fijo tendrá que marcar como prefijo elcódigo postal de la cuidad.

-         Para realizar llamadas a destino LDI USA yCanadá tendrán que haber marcado el prefijo 1911 de Telefónica del Perú. 

-         Para poder navegar en tecnología 4G elcliente deberá contar con un equipo 4G, chip 4G y encontrarse en cobertura 4G.

-         Válido para clientes del segmento Residencialy Negocios

-         Todos los componentes ilimitados de datosmóviles del plan no son válidos para el consumo en el departamento de Loreto.

 

Restricciones y/oconsideraciones de las aplicaciones incluidas en el Apps Ilimitadas

-      Sobre el uso de WhatsApp®:Aplica solo para envío/recepción de texto, imágenes, fotos, vídeos, notas devoz, archivos de audio, contactos. No aplica para llamadas VoIP (llamadas devoz), vídeo llamadas ni ubicaciones. No aplica para descargar la aplicación,actualizar la aplicación, abrir contenidos y/o enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas. No aplica para publicación ovisualización de “Estados”.

-      Sobre el uso de Facebook®:Aplica para visualización del muro, publicar/comentar estados personales, dar“me gusta”, publicar o cargar fotos y vídeos, guardar fotos y recibirnotificaciones de las aplicaciones oficiales. No válido para llamadas VoIP nivídeo llamadas. No válido para reproducción, carga o descarga de vídeos fuerade la aplicación de Facebook (por ejemplo: Youtube®, Vimeo®, DailyMotion®,etc). No aplica para descargar la aplicación, actualizar la aplicación, abrircontenidos y/o enlaces externos ni para futuras funcionalidades que no hayansido indicadas.

-     Sobre el uso de Facebook Messenger®: Aplica solo para envío/recepción de texto,imágenes, fotos, vídeos, notas de voz. No aplica para llamadas VoIP (llamadasde voz), vídeo llamadas ni ubicaciones. No aplica para descargar la aplicación,actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas. No aplica para publicación ovisualización de “Estados”.

-     Sobre uso de Spotify®: Aplica para escuchar música en streaming o para sudescarga dentro de la aplicación. No válido para futuras funcionalidades que nohayan sido indicadas. No válido para uso de proxys, tethering ni hotspot. Paraacceder a las aplicaciones el usuario deberá estar previamente registrado ysuscrito a esta. No incluye la afiliación a la cuenta Premium.

-      Sobre uso de Waze®: No aplica en funciones relacionadas a Redes Sociales (Porejemplo: Facebook®, Twitter, Linked In); no aplica para el uso de Spotify; noincluye sugerencias de direcciones ni búsquedas de voz; no incluye el acceso ala opción "Centro de Ayuda".

-       Sobreuso de Twitter®: Aplica solopara la publicación de texto, imágenes, fotos y videos. No aplica paradescargar la aplicación, actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlacesexternos ni para futuras funcionalidades que no hayan sido indicadas.

-       Sobreuso de: Instragram®: Aplica solo para la publicación de imágenes,fotos y videos. No aplica para descargar la aplicación ni de videos, actualizarla aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas.

-       Sobreuso de Snapchat®: Aplica solo para la publicación de texto,imágenes, fotos y videos. No aplica para descargar la aplicación ni de videos,actualizar la aplicación, abrir contenidos, enlaces externos ni para futurasfuncionalidades que no hayan sido indicadas.

-     Movistar no se responsabiliza por elfuncionamiento de las aplicaciones de WhatsApp®,Facebook®, Facebook Messenger®, Spotify®, Twitter®, Waze®, Instragram® y Snapchat®.


 
 
 
  Fuente: Base de datos del SIRT. Consulta realizada el 09/08/2020 15:33:28