FICHA INFORMATIVA DE LA TARIFA Nº TEINT2020000042
 
 
Empresa : TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.
 
 
Servicio : INTERNET / INTERNET FIJO / ACCESO Y PLANES
 
 
Tipo : ESTABLECIDA
 
 
Código : TEINT2020000042
 
 
Nombre : INTERNET MAYORISTA 20 MBPS
 
 
Vigencia : 31/01/2020
 
 
Periodo Comercialización : 31/01/2020
 
 
Alcance : Empresarial/Comercial
 
 
Atención : 0800-20620
 
 
Web : http://www.movistar.com.pe/tarifas-establecidas
 
 
Fecha de Cese : 09/07/2020
 

 
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS
 
 
Valor del Plan : S/ 59.30
 
 
Internet
 
 
Valor del Servicio : S/ 59.30
 
 
Velocidad máxima contratada (Mbps) : 20 Mbps
 
 
Velocidad de descarga mínima garantizada (Mbps) : 8 Mbps
 
 
Cantidad de datos de transmisión (sin reducción de velocidad) incluidos : Ilimitado
 
 
Tecnología de la velocidad máxima : HFC
 

 
CARACTERÍSTICAS
 
 

En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N°154-2019-CD/OSIPTEL, TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. pone en conocimiento delpúblico en general la comercialización del presente servicio:

 

Empresa operadora

TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A.

Tipo de Tarifa

Establecida

Código SIRT

-

Alcance

 

Categoría de Servicio

INTERNET

Modalidad

INTERNET FIJO

Especifico 1

ACCESO Y PLANES

Especifico 2

-

Nombre del Producto

Internet Mayorista

Inicio de Comercialización

                    31/01/2020

Fin de Comercialización

(TP Sujeto a renovaciones)

 

 

 

(i)                 Ofertadirigida a operadores para la comercialización del servicio de internet fijo através de la tecnología  HFC

(ii)               Lapresente oferta mayorista se basa en la parrilla de velocidades de internetminorista que se encuentra vigente en cada momento.

(iii)              Laoferta minorista vigente no incluye velocidades de internet brindadas a travésde la tecnología ADSL.

 

1.   Característicasdel servicio

 

Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante“Telefónica”) comunica las tarifas mensuales a nivel nacional para su serviciode internet fijo a través de la tecnología HFC (en adelante “InternetMayorista”) que son aplicables a las empresas que cuenten con registro decomercialización para servicios de valor añadido (en adelante “El Operador”),conforme lo establece el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, elmismo que será contratado a través del Contrato que Telefónica y El Operadorsuscribirán, de acuerdo a las siguientes condiciones generales.

 

Las tarifas mensuales, en Nuevos Soles incluidoIGV correspondiente, del Internet Mayorista son las siguientes:

 

·         Internet Fijo:

 

Servicio (a)

Velocidad de Transmisión

Velocidad Mínima Garantizada

Tarifa mensual en S/. (Incluido IGV)

Internet Mayorista 15 Mbps

Red a Usuario hasta: 15 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 1.5 Megabits/seg (c)

Red a Usuario hasta: 6 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 0.6 Megabits/seg (c)

55.6

Internet Mayorista 20 Mbps

Red a Usuario hasta: 20 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 2 Megabits/seg (c)

Red a Usuario hasta: 8 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 0.8 Megabits/seg (c)

59.3

Internet Mayorista 30 Mbps

Red a Usuario hasta: 30 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 3 Megabits/seg (c)

Red a Usuario hasta: 12 Megabits/seg (b)

Usuario a red hasta: 1.2 Megabits/seg (c)

70

 

 

Para contratar el servicio de Internet Mayorista,El Operador deberá pagar a Telefónica, por única vez, el servicio de instalaciónque asciende a la suma de S/. 309.6 (Trescientos Nueve y 60/100 Nuevos Soles)incluido IGV.

 

Deberá tenerse en cuenta la siguienteinformación:

 

Leyenda:

 

(a)   InternetMayorista a través de la tecnología HFC. Disponible en los departamentos de Cusco,Junín, Ica, Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Ancash, Tacna y Lima, seencuentra sujeto a facilidades técnicas y cobertura .

(b)   Reda usuario: velocidad down (velocidad de descarga de información).

(c)    Usuarioa red: velocidad up (velocidad de envío de información).

 

 

El plazo de contratación mínimo del InternetMayorista será de seis (6) meses. El pago por instalación no incluye el costodel modem.

 

La instalación consistirá en: (i) acondicionamientofísico y configuración en la red de Telefónica; (ii) instalación yconfiguración del módem; (iii) instalación de un splitter y cableado (hasta 20metros); (iv) pruebas de conectividad.

 

Se consideran como “Elementos del Servicio” a:splitter y el cableado provisto por Telefónica.

 

 

 

 

2.   Requisitos:

 

La prestación del Internet Mayorista estarásujeta a la suscripción del Contrato correspondiente.

 

En caso el módem no sea adquirido por ElOperador a Telefónica, dicho equipo deberá cumplir con las especificacionestécnicas establecidas por Telefónica y estar homologado por el Ministerio deTransportes y Comunicaciones. En dicho caso,  Telefónica no podrá garantizar ni serresponsable por la inadecuada prestación del servicio derivado de dicho equipo,siendo El Operador responsable de las consecuencias que pudieran derivarse deello.

 

 
RESTRICCIONES
 
 

La instalación del Internet Mayorista estarásujeta a la existencia de facilidades técnicas y cobertura de Telefónica. Nopodrá contratar el Internet Mayorista, El Operador que tenga deuda vencida orefinanciada con Telefónica.

El Operador no podrá comercializar los serviciosde internet provistos a través de las parrillas minoristas.

 

Con el objeto de garantizar el fiel cumplimientode todas y cada una de las obligaciones y/o especificaciones para lacomercialización del Internet Mayorista, El Operador se obliga a presentar, asolo requerimiento de Telefónica, una carta fianza con carácter de solidaria,irrevocable, incondicionada, de realización automática y sin beneficio deexcusión, extendida por una institución bancaria nacional de primer orden, enfavor de Telefónica, cuyo monto no podrá ser menor del monto de dos (2)meses detarifa mensual. El Operador se obliga a ampliar y/o restituir el importe de lacarta fianza cuantas veces fuera requerido por Telefónica, dentro de los cinco (5)días útiles de formulado tal requerimiento, comprometiéndose a que en cada casola garantía correspondiente deberá permanecer vigente hasta sesenta (60) díascalendario posteriores al vencimiento del Contrato correspondiente.

 

En aquellos casos que, por falta de cualquierpago por parte de El Operador, Telefónica requiera suspender el InternetMayorista, Telefónica podrá reactivar el mismo siempre que El Operador, enforma previa, haya pagado a Telefónica la suma adeuda, así como el respectivointerés y el costo de reconexión correspondiente.

 

Si El Operador resuelve el Contrato suscritoantes del plazo de contratación mínimo antes señalado o solicita la disminuciónde la velocidad del Internet Mayorista (“downgrade”)con anterioridad alvencimiento del plazo de contratación mínimo, o Telefónica ve la necesidad de(i) suspender la prestación del Internet Mayorista, o (ii) resolver elContrato, por falta de pago o por cualquier otro incumplimiento de El Operador,esté último deberá pagar a Telefónica una penalidad equivalente al total oíntegro de la tarifa mensual que le hubiera correspondido pagar por el InternetMayorista, desde la fecha en que se ejecutó la disminución de la velocidad,baja, suspensión o resolución hasta la finalización del plazo de contrataciónmínimo.

 


 
 
 
  Fuente: Base de datos del SIRT. Consulta realizada el 26/04/2024 03:30:59