BRASIL | Calidad de Atención al Usuario | Defensor del cliente. |
Mejorar el relacionamiento entre consumidores y las mayores empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones de Brasil a través de la instalación de una nueva instancia, el defensor del cliente, ...
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Instalación de una nueva instancia, el defensor del cliente, para recibimiento de demandas de usuarios que anteriormente registraron reclamos en sus operadoras, pero no fueron atendidos de forma compl ...
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En su primer año de instalación (septiembre 2020 a agosto 2021) los defensores de las mayores operadoras de Brasil recibieron aproximadamente 3.13 millones de demandas de usuarios. En el mismo período ...
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COLOMBIA | Calidad de Atención al Usuario | Digitalización del Régimen de Protección a los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones |
• Promover el uso eficiente de las TIC en el desarrollo de las interacciones entre los usuarios de servicios de comunicaciones y los operadores, a través de sus medios de atención.
• Promover la di ...
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Con la medida se establecen condiciones que facilitan el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones por parte de los usuarios de servicios de telefonía, internet (en sus modalidades fijo y móvi ...
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Con la digitalización de las interacciones se estima una disminución de los tiempos promedio de atención al usuario en un 37%, así mismo, se reducirán los costos operativos en un 30% a la industria, y ...
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MÉXICO | Calidad de Atención al Usuario | Centro de Contacto de Atención al Usuario |
El Centro de Contacto de Atención al Usuario, otorga asesoría a la ciudadanía respecto a diversos temas establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás normatividad aplica ...
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A través del Centro de Contacto de Atención al Usuario se ofrece asesoría, orientación y atención a los usuarios de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en diferentes medios de contacto. As ...
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Desde su puesta en marcha, en el año 2018, el Centro de Contacto ha atendido a 241,994 usuarios.
Por lo que hace a los tiempos de atención, se tienen los siguientes:
-Correo electrónico: 4 días h ...
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PERU | Calidad de Atención al Usuario | RANKING DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO |
El Ranking de la Calidad de Atención al Usuario es una herramienta de información que permite medir y comparar de forma integral el proceso de atención al usuario desde que se inicia el mismo hasta la ...
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El ranking ha desarrollado una metodología que permite medir de forma semestral los indicadores de la calidad de atención. En atención a ello, los cambios esperados son: (i)Una mejora en la calidad d ...
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El ranking de calidad de atención al usuario permite contar con resultados de medición de forma semestral en sus seis indicadores. Se ha establecido una meta inicial mínima de 75 en una escala de 0 a ...
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PERU | Calidad de Atención al Usuario | Contratos cortos en español y en lenguas originarias del Perú |
El objetivo de política es que los usuarios acceden a un contrato de fácil lectura, que les permita entender las condiciones y características del servicio contratado. Con ello, se busca empoderar a l ...
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Se espera que los usuarios al contar con contratos cortos cuenten con: (i) Mayor conocimiento respecto de las condiciones y características del servicio que contratan. (ii) La información necesaria qu ...
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Desde abril de 2021, mes en el que se inició la vigencia de la obligación de utilizar los contratos cortos por parte de las empresas operadoras, se debe informar que se cuenta con más de 14.68 millone ...
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REPÚBLICA DOMINICANA | Calidad de Atención al Usuario | Apoyo Indotel |
1. Educar a los usuarios y brindar información más precisa sobre asuntos manejados por la Dirección de Protección al Usuario.
2. Brindar contenido constante sobre temas por los cuales los usuarios no ...
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Por medio de la implementación de estos canales de contacto proyectamos: • Crear una comunidad recibiendo información y atención focalizada. • Crear una experiencia de usuario más cercana y funcional ...
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Hemos logrado impactar a más de 600 usuarios, que han sido atendidos por nuestra vía más directa, nuestro WhatsApp.
Lanzada el 17 de mayo del presente año.
Asimismo, hemos logrado un aproximado de 5 ...
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