TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición la plataforma de
Mesa de Partes Virtual
(https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/MesaPartesVirtual), que le
permitirá el envío de documentos al Organismo Supervisor de Inversión Privada en
Telecomunicaciones - OSIPTEL y estará disponible las veinticuatro (24) horas, los siete (7)
días de la semana.
Inicialmente, debe crear un usuario y contraseña desde la opción "Crear un usuario nuevo".
Antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:
1. Datos del solicitante: (obligatorio)
Tipo de persona: Persona Natural o Persona Jurídica.
En el caso de Persona Natural: Nombres y apellidos, tipo y número de documento y correo
electrónico.
En el caso de Persona Jurídica: Nombre o razón social, tipo y número de documento (RUC) y,
adicionalmente los datos del representante (número de documento, nombre y apellidos y
cargo).
El correo electrónico consignado permitirá al OSIPTEL remitir el número de registro y otra
información concerniente a su solicitud.
Al registrarse en la Mesa de Partes Virtual, usted acepta y autoriza el tratamiento de sus
datos personales por el OSIPTEL sólo para los fines para los cuales han sido recabados. La
negativa en la aceptación de los términos y condiciones imposibilita a OSIPTEL el registro y
tratamiento de sus datos personales, así como procesar su solicitud.
2. Datos del documento:
El documento dirigido al OSIPTEL deberá estar firmado y cumplir los requisitos establecidos
en Ley de Procedimiento Administrativo General -LPAG.
Al momento de la presentación, el remitente debe consignar: Número, Tipo de documento,
Referencia (si la hubiera), Asunto y Número de páginas.
El documento principal solo debe ser de tipo PDF. Los documentos anexos pueden ser un
Excel, PPT, Word, JPG, TIF, ZIP, RAR, CSV, XML, MSG, PDF.
Se recomienda escanearse en forma ordenada, legible y completa, los documentos a
adjuntar. De preferencia en formato OCR (Reconomiento Óptico de Caracteres).
El peso máximo de cada archivo es de 10 MB y peso máximo de todo el contenido es de
30 MB. De forma opcional se permite que incluya un enlace para la descarga de archivos de
mayor peso que no deberán exceder los 2 GB cada uno.
3. El OSIPTEL comunicará lo siguiente:
Mediante un mensaje emergente (pop up) se le comunicará el número de registro asignado a
la documentación presentada. Luego de la revisión del funcionario de mesa de partes, recibirá
un correo con la confirmación de dicho número de registro. Asimismo, el usuario puede
revisar el registro de su documento ingresando con su usuario y contraseña creados.
Debe existir alguna observación, se le enviará un correo para que pueda subsanar en un plazo
de dos (2) días hábiles, para lo cual deberá ingresar al sistema con su usuario y contraseña.
Si se realiza la correción, el ingreso de su documento se considerará desde el día de su
registro.
En caso no llegara a subsanar la observación en los dos (2) días hábiles, o realice una
subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la
atención. De ser el caso, podrá presentar una nueva solicitud.